Según el discurso oficial el "Proceso de Rendición de Cuentas..." es una de las esencias del sistema político cubano, por esa razón el socialismo caribeño es disfuncional.
En el poblado de "La Luz" solo asistieron 4 personas, en el de "Vega Alta" una, con el agravante que el delegado depuso su cargo al sentirse abrumado por el sinsentido y la falta de interés de los electores en participar en una liturgia, a todas luces, vacía de contenido.
En la zona donde vivo se suspendió hace varios días y no se ha vuelto a hablar de tema. Estos tres casos son del municipio de Camajuaní.
El ejercicio de la prensa Libre le resulta muy importante a un país, temas como estos deben ser tratados sin tapujos, la nueva Ley de Comunicación Social no ha tenido ni tendrá el impacto necesitado, entre otros, en abordar desde la misma esta problemática.
Eso sí, en el diario Granma del día 2 del presente, se ofreció la escalofriante cifra sobre el incumplimiento del 74,9 % de los 86 755 planteamientos emitidos a finales del año pasado.
También se argumentó sobre la dejadez, la falta de control y de exigencias, por insensibilidades, ¿entonces qué?
No lo digo yo, sino el periodista Jorge Enrique Jeréz Belisario, a quien le dieron la imposible misión de maquillar dichas asambleas.