El preso político cubano por dos veces, Carlos Michael Morales Rodríguez, pide protección a las instituciones: People in Need, Human Rights Whath y Amnistía Internacional, debido a que después de haber sido liberado el 6 de marzo pasado, al cabo de extinguir una condena política de 2 años y 10 meses, comenzó a ser citado para la estación de policía de su ciudad natal: Caibarién, finalmente fue acusado de un presunto delito de Desobediencia, el 3 de mayo quedó detenido recibiendo tratos crueles, inhumanos y degradantes. Le propusieron si ofrecía declaraciones donde renegaba como periodista e integrante de la Plataforma Ciudadana Cuba Decide lo liberarían, a lo cual se negó rotundamente.
Ha realizado dos huelgas de hambre, en la última estuvo al punto de alcanzar el estado de no retorno.
La policía política no le permitió Habeas Corpus, Control Judicial o una salida Administrativa, siendo sancionados injustamente por segunda vez a 8 meses de prisión domiciliaria, el día 22 de julio.
Fue citado el 30 de julio por el presidente del tribunal sancionador, Sánder Rodríguez, éste junto a un Juez de Ejecución le exigieron un contrato laboral con una empresa estatal, de lo contrario le retendrían la ratificación de la condena, demorando el proceso y con ello su sufrimiento, o sería revocado a prisión.
Él se niega a trabajar a modo de reeducación al ser inocente, es un preso de conciencia más en Cuba.
Ha sido citado nuevamente el día 8 para el tribunal municipal de Caibarién.
Nota: padece Desnutrición y Descalcificación severa, así como Distrofia muscular a consecuencia de las dos huelgas de hambre.
Para más información, WhatsApp: 63846138
@PeopleInNeed
@hrw_espanol
@AmnistiaOnline